miércoles, 24 de octubre de 2007

Los adolescentes utilizan las redes sociales para hablar sobre drogas y alcohol
EFE. 21.06.2007 - 03:24h



Un estudio alerta de que un número preocupante de adolescentes utiliza los sitios tipo MySpace para hablar de estos temas.
De los 10,3 millones de mensajes analizados en esta investigación, más de 160.000 eran sobre drogas o alcohol.
Los adolescentes comentan sus experiencias con las drogas y sobre sus relaciones sexuales bebidos.
Un número preocupante de adolescentes utiliza las redes sociales de internet, como el popular
MySpace, para hablar de drogas y alcohol, según un estudio difundido este miércoles.
De los 10,3 millones de mensajes colocados por adolescentes y analizados en esta investigación, más de 160.000 eran sobre drogas o alcohol, según el estudio elaborado por Nielsen BuzzMetrics y patrocinado por el Centro de Tratamiento Caron, una institución sin ánimo de lucro para tratar a adolescentes.
En uno de cada diez mensajes sobre drogas, el autor busca información sobre cómo utilizar el producto sin que le descubran, indica el estudio.
La investigación indica que en estas misivas, los adolescentes intercambian información sobre su experiencia con drogas, dan consejos sobre productos específicos y cómo conseguirlos.
Todo ello utilizando su argot, lo que hace que muchos padres lo tengan difícil para saber de lo que hablan sus hijos.
Relaciones sexuales
El estudio también encontró que, en los mensajes sobre alcohol, los adolescentes hablan sobre relaciones sexuales mientras están bebidos.
"Se ha prestado mucha atención a los predadores sociales online, pero es importante que los padres sepan que las conversaciones de los adolescentes con sus amigos pueden ser igualmente peligrosas", dijo David Rotenberg, directivo de Caron, en un comunicado.
El centro, con sede en Pensilvania, decidió emprender este estudio tras escuchar las recomendaciones de sus educadores, que señalaron que los amigos online pueden ser tan destructivos como los del mundo real.
"Antes, era suficiente con que los padres supieran quiénes eran los amigos de sus hijos", señaló Doug Tieman, presidente de Caron.
"La revolución online requiere que los padres sean mucho más sofisticados y sepan no sólo con quién pasan sus hijos el tiempo online, sino también de lo que hablan", dijo Tieman.

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